Se utilizó una prueba de modelo de material similar y un método de simulación numérica para estudiar el efecto de refuerzo de los pilotes de aislamiento en la estructura del túnel de escudo existente en la construcción del edificio adyacente para analizar la excavación de la fosa de cimentación y la construcción del nuevo edificio acercándose a la ingeniería del túnel de escudo existente. El experimento ortogonal de simulación numérica se utilizó para optimizar cuatro parámetros de los pilotes de aislamiento. Las conclusiones se obtuvieron como sigue: (1) Los pilotes de aislamiento podrían compartir la carga horizontal del suelo en la parte trasera de la estructura de soporte y reducir el desplazamiento horizontal del suelo. Como resultado, el máximo desplazamiento horizontal de la estructura del túnel y las diferencias de desplazamiento horizontal entre el techo de la estructura del túnel y el suelo después de la excavación de la fosa de cimentación y la carga del edificio se redujeron. El desplazamiento horizontal y la deformación de torsión de la estructura del túnel hacia la dirección de la fosa de cimentación fueron controlados, y el aumento de las fuerzas internas de la estructura transversal del túnel también fue restringido. (2) En la elevación por encima del techo del túnel, el aumento de la profundidad de enterramiento de la parte superior del pilote de aislamiento afectó ligeramente el efecto de refuerzo en la estructura del túnel. El aumento de la profundidad de enterramiento de la parte inferior del pilote de aislamiento podría mejorar el efecto de refuerzo. Por lo tanto, la profundidad de enterramiento de la parte inferior del pilote de aislamiento debe aumentarse adecuadamente en la práctica de ingeniería. La reducción de la distancia entre pilotes podría mejorar el efecto de refuerzo. Por lo tanto, la separación de los pilotes debe seleccionarse adecuadamente en la práctica de ingeniería. Con el aumento del diámetro del pilote de aislamiento, el efecto de refuerzo de los pilotes de aislamiento aumentó obviamente. (3) El diámetro del pilote tuvo la mayor influencia en el efecto de refuerzo de los pilotes de aislamiento, seguido de la profundidad de enterramiento del fondo del pilote, el espaciado del pilote y la profundidad de enterramiento de la parte superior del pilote. Los experimentos ortogonales indicaron los siguientes valores óptimos de los parámetros: un diámetro de pilote de 1,2 m, una profundidad de enterramiento del fondo del pilote de 2H, una separación de pilotes de 1,6 m y una profundidad de enterramiento de la parte superior del pilote de 0,75Z.
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