Biblioteca29.215 documentos en línea

Artículo

Effects of Various Curing Conditions on Volume Stability of Magnesium Phosphate CementEfectos de varias condiciones de curado en la estabilidad de volumen del cemento de fosfato de magnesio

Resumen

El cemento de fosfato de magnesio (MPC) es un excelente material de reparación para la ingeniería civil y de carreteras, pero su estabilidad de volumen bajo diversas condiciones ambientales influye significativamente en estas aplicaciones. En este estudio, se investiga la estabilidad de volumen del MPC bajo diferentes condiciones de curado (por ejemplo, curado al aire, estándar y al agua). Además, se han determinado las fases, la pérdida de peso, la microestructura y la estructura de los poros de las muestras mediante difracción de rayos X, termogravimetría, microscopía electrónica de barrido y el método de Brunnauer-Emmet-Teller. Los resultados muestran que el MPC se encoge en 8 × 10-4 en condiciones de curado al aire. Al mismo tiempo, el MPC se expandirá en 9 × 10-4 en condiciones de curado con agua y curado estándar, lo que significa que las condiciones de curado influyen en la estabilidad del volumen del MPC. Además, en comparación con las condiciones de curado al aire, la resistencia a la compresión de los MPC en condiciones de curado estándar y de curado al agua disminuirá en un 30 y 60%, respectivamente, lo que implica que una mayor humedad reducirá las propiedades mecánicas del material de reparación. Por lo tanto, el curado al aire es la mejor condición de curado para el MPC. Para obtener un mejor efecto de reparación, debe evitarse al máximo el ambiente en estado húmedo. Los resultados del análisis microscópico muestran que la expansión de volumen del MPC está relacionada con los productos de hidratación, y la contracción de volumen se produce debido a la contracción por secado causada por la evaporación de la humedad interna.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento