Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Effects of hydrogen upon the properties of thermo mechanical controlled process (TMCP) steelEfectos del hidrógeno en las propiedades del acero de proceso controlado termomecánico (TMCP)

Resumen

La investigación sobre los efectos del hidrógeno en las propiedades mecánicas del material es muy amplia y requiere mucho tiempo, ya que no existe una única forma de predecir la fisuración en frío que pueda aplicarse a todos los tipos de acero. Algunas investigaciones sobre la acción del hidrógeno en la zona de soldadura se han centrado en los efectos de los materiales de aportación, los parámetros de soldadura, el entorno de soldadura y el proceso de soldadura sobre el contenido de hidrógeno del metal de soldadura y el efecto final del contenido de hidrógeno sobre las propiedades del material.

INTRODUCCIÓN

Los aceros producidos según el proceso TCMP se caracterizan por una elevada tenacidad al impacto y una mayor resistencia. La soldabilidad de estos aceros es buena, ya que el contenido de carbono (C < 0,12 %) y otros elementos de aleación. Esto permite temperaturas de precalentamiento más bajas o incluso la omisión completa del precalentamiento como fase de procesamiento adicional. El metal de soldadura es un agregado de material base y material de aportación. Sin embargo, las investigaciones actuales han demostrado que, en determinadas condiciones, pueden desarrollarse grietas frías en el metal de soldadura. Dado que el material base se fabrica mediante el proceso TMCP y no es susceptible por sí mismo a la formación de grietas frías o daños causados por el hidrógeno, el problema está casi con toda seguridad relacionado con el material de aportación que, sin propiedades y composición química satisfactorias, puede dar lugar a una mayor absorción de hidrógeno que cause susceptibilidad a la formación de grietas frías dentro de la zona de soldadura [1].

El hidrógeno dentro del material puede encontrarse en dos estados: molecular (H2), como inclusiones gaseosas intercristalinas a muy alta presión, o en estado atómico (H o H+ ionizado) en los espacios vacíos de la red cristalina. Según la referencia [1], existen varios prerrequisitos que favorecen la aparición de defectos causados por hidrógeno en uniones soldadas:

1. Concentración suficiente de hidrógeno en el material, generalmente expresada como concepto de hidrógeno inicialmente difundido (HD o H0);

2. Microestructura sensible (ferrita, martensita/austenita, bainita).

3. Nivel de tensión en el material, en particular en forma de tensiones residuales;

4. 4. Temperatura entre 200 °C y 100 °C;

5. Tiempo

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:271 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Effects of hydrogen upon the properties of thermo mechanical controlled process (TMCP) steel
  • Autor:Tomić, T.; Kožuh, Z.; Garašić, I.; Samardžić, I.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2016
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Soldadura Hidrógeno Acero Propiedades mecánicas
  • Descarga:1

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.