Cuando se implementa la multi-inyección en el motor diesel a través del sistema de inyección common rail de alta presión, el cambio del intervalo entre los pulsos de inyección puede inducir la variación del perfil de la tasa de inyección para el pulso de inyección secuencial, aunque otros parámetros de control son los mismos. Las variaciones de la forma de la tasa de inyección que influyen en la mezcla aire-combustible y el proceso de combustión serán importantes para el diseño de la estrategia de inyección. En esta investigación, se realizaron simulaciones numéricas CFD utilizando KIVA-3V para examinar los efectos de la forma de la tasa de inyección en la combustión del diesel y las emisiones. Después de que el modelo fuera validado por los resultados experimentales, cinco diversas formas (rectángulo incluyendo, pendiente, triángulo, trapezoide, y cuña) de los perfiles de la tarifa de la inyección fueron investigados. Los resultados del modelo demuestran que la forma de la tasa de inyección puede tener una influencia obvia en el proceso de liberación de calor y en las trazas de liberación de calor que causan diferentes procesos de combustión y emisiones. Se observa que la forma básica, rectangular (plana), de la velocidad de inyección puede tener un mejor equilibrio entre las emisiones de NOx y hollín que las otras formas investigadas. Mientras que la forma de cuña produce las emisiones de NOx más bajas debido a la liberación retardada de calor, produce las emisiones de hollín más altas entre las cinco formas. La forma trapezoidal tiene las emisiones de hollín más bajas, mientras que sus NOx no son los más elevados. Las emisiones de NOx más elevadas se produjeron con la forma triangular debido a la mayor velocidad de inyección máxima.
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