El rendimiento a la tracción de los tubos dúctiles puede mejorarse mediante la aplicación de rellenos. Los estudios de investigación sobre el rendimiento mecánico de los tubos de tracción rellenos se han centrado principalmente en experimentos y simulaciones numéricas de componentes de tubos de acero rellenos de hormigón (CFST), mientras que los efectos de factores como el tamaño, el patrón de sección y el material de los tubos de tracción rellenos sobre su rendimiento se han estudiado en muy pocas ocasiones. En esta investigación, se han evaluado los efectos del tamaño, el patrón de sección y el material en el rendimiento de tracción de los tubos rellenos mediante estudios teóricos, simulaciones y experimentos. Se han deducido teóricamente los coeficientes de refuerzo de la resistencia a la tracción y de debilitamiento de la deformación de los tubos circulares de pared fina rellenos correspondientes a los tubos huecos, y se han evaluado paramétricamente los factores que influyen en ambos. Los rendimientos de tracción de los tubos rellenos de sección circular y cuadrada se compararon entre sí mediante métodos numéricos. En la presente investigación, se optimizó la sección circular y se propuso una sección de soporte circular hueca pretensada. Se realizaron ensayos de fractura por tracción en tubos circulares de pared delgada fabricados con seis materiales diferentes para determinar los efectos del material en el rendimiento a tracción de estas estructuras. También se comprobó que los materiales metálicos con buena ductilidad mejoraban significativamente el rendimiento a la tracción, la tenacidad a la fractura y el consumo de energía de los componentes de prueba que contienen relleno pretensado.
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