Biblioteca54.912 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Efficacy of Biorational Compounds against Mustard Aphid (Lipaphis erysimi Kalt.) and English Grain Aphid (Sitobion avenae Fab.) under Laboratory Conditions in NepalEficacia de los compuestos biorracionales contra el pulgón de la mostaza (Lipaphis erysimi Kalt.) y el pulgón inglés (Sitobion avenae Fab.) en condiciones de laboratorio en Nepal

Resumen

El pulgón de la mostaza (Lipaphis erysimi) y el pulgón inglés del grano (Sitobion avenae) se encuentran entre las plagas más importantes en los campos de mostaza y trigo de Nepal. El biocida Manic (Metarhizium anisopliae a.i. = 1 × 109 esporas/ml) a 3 ml/l de agua, Agri Sakti (Beauveria bassiana a.i. = 1 × 109 esporas/ml) a 3,3 ml/l de agua, Varunastra (Verticillium lecanii esporas 2 suspensión queosa, 2 × 108 UFC/ml) a 6 ml/l de agua, Mahastra (Bacillus thuringiensis var. kurstaki 0,5% polvo mojable) a 6 g/l de agua, Neemraj Super (Azadirachitin 0,3% p/p) a 3,3 ml/l de agua, Tracer (Spinosad 90% spinosyns) a 033 ml/l de agua, y el tratamiento de control (agua pura) se utilizaron para probar su eficacia contra L. erysimi y S. avenae, utilizando métodos de inmersión y pulverización de hojas en condiciones de laboratorio en Rupandehi, Nepal, en el año 2018. Cada tratamiento se replicó cuatro veces, y el experimento se llevó a cabo en un diseño de bloques completos al azar. La mortalidad de los áfidos se registró a las 24, 48, 72 y 98 horas después de la aplicación del tratamiento. El resultado reveló la mayor mortalidad de los áfidos de la mostaza con Agri Sakti a las 24 horas después del tratamiento (HAT); sin embargo, Neemraj Super resultó ser el más eficaz a las 48, 72 y 96 HAT con el método de pulverización foliar. Con el método de inmersión foliar, Neemraj Super mató más áfidos de la mostaza que otros tratamientos en todos los puntos temporales observados. Entre los productos biorracionales probados, Agri Sakti resultó ser el más eficaz contra los pulgones del grano inglés tanto en el método de pulverización foliar como en el de inmersión foliar. En todos los bioensayos, la mortalidad causada por los compuestos biorracionales sobre el control fue altamente significativa. El presente estudio sugiere una mayor verificación de los productos biorracionales en el campo y el desarrollo de nuevas estrategias de gestión contra diferentes especies de áfidos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento

As combate Noruega el cambio clim醫ico | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de di髕ido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento m醩 perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del di髕ido de carbono.

En numerosos procesos de la industria qu韒ica, metal鷕gica o del cemento es inevitable que se genere di髕ido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podr韆 capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece m醩 barata que evitar la producci髇 de CO2. Desde una estaci髇 de bombeo al norte de Bergen, se canalizar韆 sobre el fondo del mar del Norte y luego se introducir韆 en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega est probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnolog韆 de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Clim醫ico asumen en casi todos sus escenarios que ser necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atm髎fera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podr韆 contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podr韆n fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qu la reinundaci髇 de pantanos no avanza desde hace a駉s.