Objetivo. Estudiar la eficacia del implante coclear en niños sordos con mutación genética. Método. Se seleccionaron 420 niños de tres centros médicos con implantes cocleares. Antes de llevar el implante coclear y 6 meses después de llevarlo, se evaluó la eficacia de la rehabilitación de los niños mediante las categorías de rendimiento auditivo (CAP) y la calificación de inteligibilidad del habla (SIR). También se compararon el SSF-MCDI y el MUSS antes y después del tratamiento. Resultados. Las puntuaciones CAP y SIR de los niños después de la intervención fueron superiores a las de antes de la intervención (P < 0,05). El análisis univariante reveló que la edad del implante coclear, el nivel educativo de los padres y los ingresos familiares mensuales eran factores que influían en la puntuación CAP de los niños con implante coclear prelingual (P < 0,05). El análisis de regresión logística multivariante muestra que la edad de implantación coclear <5 años, el nivel educativo de los padres y los ingresos familiares mensuales son riesgos independientes de la puntuación CAP en niños con implantación coclear prelingual sordos. El análisis univariante descubrió que la edad de implantación coclear, el nivel educativo de los padres y los ingresos mensuales del hogar son factores que influyen en las puntuaciones SIR de los niños con implantación coclear prelocutiva. El análisis de regresión logística multivariante puede obtenerse: la edad de implantación coclear inferior a 5 años, el nivel educativo de los padres y los ingresos familiares mensuales son factores de riesgo independientes para las puntuaciones SIR en niños con implantación coclear sordos prelinguales (P < 0,05). Conclusiones. El efecto rehabilitador de los implantes cocleares es significativo, y la edad de implantación coclear, el nivel educativo de los padres y los ingresos familiares mensuales son factores relacionados que afectan al efecto rehabilitador.
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