Biblioteca31.299 documentos en línea

Artículo

Efficiency of Sodium Polyacrylate to Improve Durability of Concrete under Adverse Curing ConditionEficacia del poliacrilato de sodio para mejorar la durabilidad del hormigón en condiciones de curado adversas

Resumen

El proceso de curado externo convencional requiere el suministro de una gran cantidad de agua, además del agua de mezclado, así como un estricto protocolo de control de calidad. Sin embargo, en un país en vías de desarrollo como Bangladesh, muchos contratistas locales no están concienciados ni tienen los conocimientos necesarios sobre la importancia del curado, lo que a menudo da lugar a un hormigón más débil con problemas de durabilidad. Además, a veces es difícil mantener un proceso de curado externo adecuado debido a la falta de agua y de mano de obra cualificada. El curado interno puede adoptarse en este caso, ya que este método es sencillo y requiere menos calidad. Normalmente, se utilizan agregados ligeros porosos naturales (LWA) como agente de curado interno. Sin embargo, los LWA naturales no están disponibles en muchos países como Bangladesh. En estas circunstancias, se puede utilizar el polímero superabsorbente (SAP) como agente de curado interno alternativo. En este estudio, se ha utilizado poliacrilato de sodio (SP) como SAP para producir hormigón de curado interno. Se ha desarrollado la isoterma de desorción del SP para investigar su eficacia como agente de curado interno. Los resultados de las pruebas mostraron que el hormigón curado internamente con SP se comportó mejor en términos de resistencia y durabilidad en comparación con las muestras de control cuando se sometió a condiciones de curado adversas en las que no se suministró agua adicional para el curado externo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento