Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Field Efficacy of Nicotiana tabacum L. var Virginia Extract against Coffee Borer Beetle (Hypothenemus hampei) Attacking Coffee Berries in Plantation AreaEficacia en el campo del extracto de Nicotiana tabacum L. var Virginia contra el escarabajo de la broca del café (Hypothenemus hampei) que ataca las bayas del café en la zona de las plantaciones

Resumen

El extracto de Nicotiana tabacum L. var Virginia origen de Ponorogo (EHRE-Nt) se aplicó en condiciones de campo contra el escarabajo de la broca del café Hypothenemus hampei (CBB). Se prepararon tres formulaciones de extracto que contenían 150, 300 y 450 ml de EHRE-Nt en 100 litros de agua y se rociaron en 0,5 hectáreas cada una. Se aplicó un no-tratamiento como control en 0,5 hectáreas de plantación. Se observó la intensidad de los ataques de la broca durante seis semanas en una plantación de café Robusta en la zona de Kalibening, al sur de Semarang, Java Central, Indonesia. Una formulación de extracto que contenía 450 ml de EHRE-Nt dio lugar a la menor intensidad de ataques de la broca desde la primera hasta la sexta semana (1,6% a 2,2%). Los ataques del campo de control fueron del 11,3% al 13,5%. El nivel de eficacia más alto, del 85,4%, se obtuvo con la formulación EHRE-Nt de 450 ml. Estos resultados demuestran que el EHRE-Nt tiene potencial como bioinsecticida para las bayas de café frente a los ataques de la broca.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento