Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Nitrogen Use Efficiency and Gaseous Nitrogen Losses from the Concentrated Liquid Fraction of Pig SlurriesEficiencia del uso del nitrógeno y pérdidas de nitrógeno gaseoso de la fracción líquida concentrada de los purines de cerdo

Resumen

El estiércol procesado puede ser una fuente alternativa de nutrientes para el estiércol no tratado y los fertilizantes minerales. Los concentrados minerales (CM) se obtienen a partir de la ósmosis inversa de la fracción líquida de los purines separados. Las emisiones de amoníaco (NH3) y óxido nitroso (N2O) procedentes de diferentes estiércoles y fertilizantes (procesados) se comprobaron en un experimento de incubación y en otro de invernadero con hierba como cultivo de prueba. En el experimento de invernadero también se determinó el rendimiento de la materia seca y la absorción de nitrógeno (N). La incorporación al suelo disminuyó la emisión de NH3 pero aumentó la de N2O para todos los productos nitrogenados (abono mineral, purines sin tratar, MC y fracción sólida de los purines separados). La incorporación de MC, purines y fertilizantes minerales aumentó la emisión de N2O en el experimento de incubación. La menor recuperación aparente de N (RAN) en el experimento con hierba en maceta se obtuvo con los purines incorporados (30-39%) y la CM aplicada en superficie (33-38%), mientras que las mayores RAN se obtuvieron con el nitrato amónico líquido (45-53%) y la CM acidificada (43-55%). Se concluye que los MC tienen un valor fertilizante de N similar al de los fertilizantes minerales de N si se reduce la emisión de NH3 mediante su incorporación o acidificación.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento