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The high-performance algorithm of the computer methods at the establishing of the states of stress of the brake mechanism by the finite element method (FEM)El algoritmo de alto rendimiento de los métodos informáticos en el establecimiento de los estados de tensión del mecanismo de freno por el método de elementos finitos (MEF).

Resumen

El diseño de los algoritmos de alto rendimiento por los métodos informáticos en el establecimiento de los estados de estrés de los mecanismos de freno por los métodos de los elementos finales es muy sustancial con el análisis rápido y preciso del estado de estrés y la rigidez de las piezas de la máquina y los ajustes de piezas de la máquina affter formando su virtual, y más tarde, así como la geometría real. Las razones para ello son múltiples, y entre ellas destacan: la economía, la intercambiabilidad y principalmente su seguridad de funcionamiento, cuya función es ineludible especialmente con las piezas como los mecanismos de freno. A tal efecto son muy útiles los resultados en el diseño obtenidos por análisis de elementos finales (FEA) o métodos similares.

INTRODUCCIÓN

El Método de los Elementos Finales (MEF) forma parte del grupo de métodos numéricos modernos [1, 2]. Puede aplicarse también a formas muy complejas de máquinas, edificios (piezas de construcción y de otro tipo) y conjuntos con alta indefi nibilidad estática, expuestos a cargas complejas [3]. La aplicación de métodos analíticos para estos cálculos sería ineficaz. La idea esencial del MEF está en la división de la masa continua (volumen) de modelos 2D o 3D en elementos fi nales de gran precisión [4]. El Método de los Elementos Finales pertenece al método de análisis discreto, por el cual el continuo geométrico de algún material se divide en series de elementos adecuadamente pequeños que son fi nales y presentan la aproximación del continuo real. Pueden ser lineales, planos o espaciales, y su conjunto ordenado es un sistema o una red de elementos finales. Los elementos finales planos suelen tener forma triangular, y los planos tienen forma de cuerpo geométrico de ocho terrones. Se conectan en puntos de masa que presentan conexiones de masa imaginarias [5]. Para cada lump point donde se conectan los elementos finales, se posicionan las ecuaciones de equilibrio de las fuerzas de elasticidad que definen la conexión de la intensidad de la tensión y la deformación [6].

El equilibrio de los elementos fi nales es análogo al equilibrio de los miembros en la viga de celosía. Las cargas y limitaciones externas se incluyen en las ecuaciones para los elementos fi nales en el contorno de la forma (condiciones de contorno). Resolviendo el sistema de las ecuaciones adecuadas, se obtienen los valores de movimiento, es decir, la deformación y la intensidad de la tensión en todos los puntos de carga.

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Información del documento

  • Titulo:The high-performance algorithm of the computer methods at the establishing of the states of stress of the brake mechanism by the finite element method (FEM)
  • Autor:Letić, D.; Davidović, B.; Radulović, B.; Berković, I.; Desnica, E.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2012
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Modelado Método de elementos finitos Tensión-deformación
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