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Statistical analysis of equipment maintenance time in the food industry: a case study to identify sources of impact on performanceEl análisis estadístico de los tiempos de mantenimiento a un equipo de la industria alimentaria: un estudio de caso para identificar las fuentes de impacto en el rendimiento

Resumen

El objetivo principal de este trabajo se relaciona con el estudio de mantenimiento de equipos en una industria alimentaria se encuentra en el estado de Sao Paulo utilizando técnicas estadísticas. Hay varios factores que pueden afectar al rendimiento del equipo, por ejemplo, tipo de equipo, el código de fallo, el motivo del error, la instalación del sitio y el conocimiento técnico de mantenimiento. A partir de un enfoque estadístico de los tiempos de mantenimiento de los equipos son analizados bajo diferentes modelos estadísticos. Los resultados de este análisis pueden ser de gran interés para los gestores y líderes de la industria en términos de planificación sobre el uso de las máquinas, la detección de los mayores riesgos para el uso de las máquinas y reducir al mínimo el tiempo se detiene para los factores de mantenimiento. Todos estos resultados son de gran importancia en el enfoque global de ingeniería de producción para optimizar sus recursos.

INTRODUCCIÓN

Las industrias de todos los sectores se están dando cuenta de que es una necesidad crítica tener el mantenimiento adecuado en sus instalaciones 1-4. El proceso de mantenimiento añade valor al proceso en cuanto a beneficios, calidad, tiempo y servicio 5. Sin un servicio de alta calidad, una industria puede estar en gran desventaja en el mercado que exige cada vez más productos de bajo coste y alta calidad que se entregan en poco tiempo (2-3, 6-7).

En general, la programación y ejecución del mantenimiento forma parte de la planificación empresarial de cualquier industria, haciendo hincapié en los ingresos de explotación, los beneficios y otros resultados financieros. Muchos estudios sobre el mantenimiento industrial consideran diversos indicadores para evaluar la calidad de los procesos de mantenimiento. En la práctica, estos indicadores miden la eficiencia, la eficacia, la efectividad, la productividad y la calidad de las acciones de mantenimiento (8-11.

Los servicios de mantenimiento desempeñan un papel importante en el rendimiento de otros sectores de la industria. Este papel puede resumirse en tres categorías: como ventaja competitiva, como apoyo a las actividades de fabricación y como generadores de beneficios 12.

La gestión del mantenimiento suele centrarse en el seguimiento de las acciones de los distintos programas industriales con indicadores de calidad para todo el proceso de mantenimiento, incluyendo las fases de planificación y ejecución. En la práctica pueden producirse desviaciones considerables de los planes originales. Además de la incertidumbre de la fase de planificación, debida a la falta de mecanismo de fallo de los activos de la empresa, otras variables, de carácter aleatorio, pueden impedir la realización del mantenimiento programado, dictado por imprevistos y fallos en el sistema de producción.

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