Biblioteca36.921 documentos en línea

Artículo

Faba Bean Gall (Olpidium viciae K.) as a Priority Biosecurity Threat for Producing Faba Bean in Ethiopia: Current Status and Future PerspectivesEl chancro de la haba (Olpidium viciae K.) como amenaza prioritaria de bioseguridad para la producción de habas en Etiopía: Situación actual y perspectivas de futuro

Resumen

La especie de legumbre diploide de estación fría, la alubia faba (Vicia faba L.), es una de las legumbres vitales para la población mundial, ya que mantiene la sostenibilidad de la agricultura y proporciona granos ricos en nutrientes. Sin embargo, el estrés biótico y abiótico está desafiando la producción de faba en muchos países. Las enfermedades foliares de la faba se encuentran entre las principales limitaciones para la producción y la productividad de la faba. Recientemente, una nueva enfermedad foliar "Faba bean gall" causada por restos de plantas y un patógeno transmitido por el suelo (Olpidium viciae K.) se está extendiendo rápidamente y causando grandes pérdidas de rendimiento en Etiopía. Este artículo de revisión presenta la distribución, el impacto, la epidemiología y la biología del patógeno de la agalla de la haba y, principalmente, ilustra cómo la aplicación y la investigación de los diversos enfoques de gestión de las enfermedades, como evitar los residuos de los cultivos, la rotación de cultivos, los cultivos intercalados, el uso de elicitores para inducir la resistencia del huésped, el uso de genotipos resistentes, los bioagentes, los tés de compost, los extractos de plantas y, por último, el uso de fungicidas químicos podría ser importante para controlar la enfermedad de la agalla de la haba subyacente en la haba.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento