Se sabe que las carreras de larga distancia inducen una sobrecarga de las articulaciones y elevan los niveles de citoquinas, que son las características de una serie de lesiones relacionadas con la carrera. Para hacer frente a esto, los sistemas de calzado incorporan entresuelas amortiguadoras para mitigar la carga mecánica perjudicial. El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de la masa corporal del atleta en la capacidad de amortiguación del calzado técnico. Se creó un prototipo de talón artificial que se ajustaba al patrón de impacto de un corredor que golpea con el talón y se utilizó para medir la atenuación del impacto mediante una prueba de caída automatizada. Se moduló la masa y la velocidad del impacto para simular corredores de distintas masas corporales y velocidades. La investigación proporcionó una visión refinada de la transmisión del impacto inducido por la carrera al cuerpo humano. El sistema de entresuela examinado se optimizó en función de los datos antropométricos correspondientes a una masa corporal media (normal). Los resultados sugieren que, aunque el calzado moderno es capaz de atenuar las ondas de choque que se producen durante el impacto del pie, una selección inadecuada del calzado podría exponer a un atleta a altos niveles de tensión máxima que podrían provocar una respuesta anormal del cartílago. La selección de un sistema de amortiguación específico para el peso podría proporcionar una protección óptima y, por tanto, prolongar la duración del ejercicio físico beneficioso para mantener un sistema inmunitario simulado.
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