El craqueo catalítico fluido gastado (SFCC), residuo de la industria petrolera, aumenta sin cesar y provoca la contaminación del medio ambiente en Vietnam. Este estudio es un intento de reciclar el SFCC en la construcción de pavimentos. El estudio investigó el efecto del SFCC, como material de relleno en la mezcla de asfalto en caliente (HMA), sobre las características esenciales de la mezcla de hormigón asfáltico. En primer lugar, se investigaron los porcentajes óptimos de betún y la tasa de SFCC basándose en el método de diseño Marshall. El HMA con SFCC mostró una mayor estabilidad, fluidez y otras propiedades Marshall que la mezcla de hormigón asfáltico con el relleno óptimo de piedra caliza del 5%. Además, se exploraron los efectos de las tasas de SFCC en las características Marshall. En segundo lugar, se realizaron pruebas de rendimiento para comparar la mezcla con los diferentes contenidos óptimos de relleno de SFCC, piedra caliza y cemento Portland. Las pruebas incluyen el seguimiento de las ruedas, la tracción indirecta, la fatiga y las pruebas de módulo dinámico para evaluar el rendimiento del HMA con SFCC. Se encontró que la mezcla asfáltica con el contenido óptimo de relleno de SFCC puede mejorar el rendimiento del pavimento y mejorar la resistencia al ahuecamiento y al agrietamiento del pavimento asfáltico.
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