Biblioteca29.215 documentos en línea

Artículo

The Size Effect and Microstructure Changes of Granite after Heat TreatmentEl efecto del tamaño y los cambios en la microestructura del granito tras el tratamiento térmico

Resumen

La alta temperatura puede cambiar las propiedades mecánicas del granito, con características no lineales significativas, y al mismo tiempo cambiar su microestructura. Por lo tanto, en este trabajo se utilizan dos tipos de granitos: uno es granito a temperatura normal y el otro es granito tratado a 600°C, y se realiza un estudio comparativo detallado. La resistencia a la fractura de los dos tipos de rocas se comprobó mediante ensayos de fractura, y los resultados se analizaron mediante un modelo de mecánica de fractura no lineal (SEL). Al mismo tiempo, para comprender la influencia de la alta temperatura en la composición mineral y la microestructura del granito, se utilizaron la DRX, el microscopio óptico y el MEB para observar la composición mineral, las microfisuras y la morfología de la fractura del granito. Los resultados muestran lo siguiente (1) la alta temperatura cambia significativamente los parámetros de la mecánica de fractura del granito. La resistencia a la fractura del granito tratado a 600°C es significativamente inferior a la del granito no tratado, que se reduce en más de un 60%. (2) No se encontró ningún efecto de tamaño obvio en el granito no tratado, mientras que el efecto de tamaño del granito después del tratamiento a 600°C fue significativo. (3) El granito después del tratamiento a alta temperatura mostró fuertes características no lineales, y el SEL puede describir y explicar razonablemente sus características de fractura no lineal. (4) La fragilidad del granito tratado a 600°C disminuyó y la ductilidad aumentó. La morfología microscópica de la fractura era rugosa, con escalones y ríos evidentes. Las microfisuras y la porosidad habían aumentado considerablemente, pero los componentes principales no cambiaron de forma significativa.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento