Biblioteca25.665 documentos en línea

Artículo

Graphene: A Multifunctional Nanomaterial with Versatile ApplicationsEl grafeno: un nanomaterial multifuncional con aplicaciones versátiles

Resumen

El grafeno es un material 2D de alta calidad obtenido a partir de un solo átomo con propiedades electrónicas únicas. El grafeno tiene el potencial de mejorar la eficiencia, versatilidad y durabilidad de una amplia gama de materiales y sus aplicaciones, pero su explotación comercial requerirá más estudios. Debido a su planicidad y semiconductividad, además de su elevada superficie, alta rigidez mecánica, alta estabilidad térmica, conductividad térmica y eléctrica superiores, buena biocompatibilidad y fácil funcionalización, el grafeno es el mejor candidato para las aplicaciones multifuncionales, lo que abre nuevas posibilidades para posibles dispositivos y sistemas. Cada tipo de material de grafeno presenta propiedades diferentes y únicas que se pueden ajustar. El grafeno es el mejor candidato para fabricar sensores electroquímicos basados en nanocompuestos. El grafeno se encuentra entre los mejores materiales electrónicos, pero la síntesis de una hoja de grafeno ha recibido menos atención. El objetivo de este capítulo es dar a conocer a los lectores la síntesis, las propiedades y las aplicaciones del grafeno. También se han ilustrado las limitaciones de la base de conocimientos actual y las posibles direcciones de investigación relacionadas con los materiales de grafeno.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento