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Artículo

Man in the Aircraft’s Flight Control SystemEl hombre en el sistema de control de vuelo de la aeronave

Resumen

El artículo aborda uno de los posibles enfoques sobre cómo crear el modelo alternativo de comportamiento del piloto en el proceso de control de vuelo de la aeronave, especialmente en la situación en que es elegible una represión de altas oscilaciones rápidas de la aeronave. Por lo tanto, se introduce el análisis y la simulación del comportamiento del hombre con respecto a la vista de regulación automática. También se presentan los resultados de la simulación de su respuesta al pulso de entrada, y los resultados de la integración hombre-piloto al circuito de absorción de altas oscilaciones.

1. Introducción

El proceso de definición de un diagrama de bloques de regulación alternativo que represente el comportamiento del piloto humano es muy extenso y complejo. Básicamente representa la parte terminal del análisis teórico en el caso de su aplicación en el bucle de control de vuelo. La razón principal de ello es la inestabilidad de los "parámetros" pertinentes y de las "constantes de tiempo" de la persona, que se ha analizado como uno de los bloques existentes en el bucle de regulación.

Cuando se mencionaron y describieron en otra parte [1] algunas consideraciones en una posible estructura de piloto como elementos típicos en los sistemas de control, por lo general sólo se tuvieron en cuenta los aspectos de orientación. En la práctica actual, cuando se implican sistemas de simulación modernos, se especifican aplicaciones y consideraciones ligeramente diferentes [2, 3]. Por lo tanto, en el documento se describe una probable estructura humana (conductor de automóvil y/o piloto que controla el vuelo de la aeronave) como elemento del sistema de control de vuelo de la aeronave.

2. Características del ser humano como parte del bucle de regulación automática

La capacidad del piloto humano para controlar la aeronave supone el procesamiento de un grupo de información muy heterogénea, y su conversión a las actividades correspondientes de los segmentos activos de la aeronave (palanca de control, pedales, empuje del motor). Toda esta información que podría cambiarse incluye diferentes niveles de información, que a menudo están en una relación inadecuada entre la señal útil y el ruido. La capacidad del piloto para recibir y evaluar esta información es muy limitada, especialmente en la situación de vuelo, cuando debe adquirir esta información (vuelo no interrumpido, vuelo acrobático complicado, etc.). Generalmente, el estrés del tiempo es el mayor enemigo del piloto, de ahí la falta de tiempo para procesar toda esta información. Como resultado de esto, surge un retraso, a veces grande, entre la señal de entrada y la reacción correspondiente del piloto.

En esta situación, significa que durante el control de vuelo de una aeronave, el piloto forma parte de un circuito cerrado de control de vuelo. Al analizar las características del bucle, es necesario tener en cuenta todas las características del piloto (positivas o negativas), que podrían afectar al proceso de control.

Entre sus características positivas, la capacidad de reacción (a veces con cierto retraso) con respecto a situaciones, influencias o acontecimientos inesperados que podrían afectar inmediatamente al modo de vuelo es una de las más importantes.

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