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The Impact of Food Service Attributes on Customer Satisfaction in a Rural University Campus EnvironmentEl impacto de los atributos de los servicios de restauración en la satisfacción del cliente en el entorno de un campus universitario rural

Resumen

El objetivo de este estudio era determinar los diferentes atributos del servicio de comidas que influyen en la satisfacción general de los clientes de la cafetería de una universidad rural. Durante 5 semanas, se seleccionaron 676 usuarios de la cafetería, entre académicos, personal y estudiantes, mediante un muestreo de conveniencia. Completaron una encuesta anónima con preguntas cerradas (n=29) que evaluaban la calidad de la comida y las bebidas, la calidad del servicio y el entorno, y la satisfacción con los atributos del servicio de comidas. Para medir la existencia y el grado de relación significativa entre las distintas variables de la investigación, se emplearon coeficientes de correlación de Pearson para analizar los datos. Se calcularon las medias de las puntuaciones y las frecuencias. Los resultados indicaron que la satisfacción de los clientes con los distintos atributos del servicio era superior a la media. Todos los atributos del servicio tenían un efecto significativo y positivo en la satisfacción general. Dado que a la mayoría de los clientes (62,9%) les gustaría seguir comiendo en la cafetería, las mejoras más comunes sugeridas a la dirección de la universidad incluían, entre otras, mejorar la calidad de la dieta ofreciendo alimentos más nutritivos. Conocer los distintos atributos del servicio de comidas puede permitir a la dirección de la universidad satisfacer las necesidades y expectativas de sus académicos, personal y estudiantes para aumentar su confianza en la comida suministrada.

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