El objetivo de este estudio era determinar los diferentes atributos del servicio de comidas que influyen en la satisfacción general de los clientes de la cafetería de una universidad rural. Durante 5 semanas, se seleccionaron 676 usuarios de la cafetería, entre académicos, personal y estudiantes, mediante un muestreo de conveniencia. Completaron una encuesta anónima con preguntas cerradas (n=29) que evaluaban la calidad de la comida y las bebidas, la calidad del servicio y el entorno, y la satisfacción con los atributos del servicio de comidas. Para medir la existencia y el grado de relación significativa entre las distintas variables de la investigación, se emplearon coeficientes de correlación de Pearson para analizar los datos. Se calcularon las medias de las puntuaciones y las frecuencias. Los resultados indicaron que la satisfacción de los clientes con los distintos atributos del servicio era superior a la media. Todos los atributos del servicio tenían un efecto significativo y positivo en la satisfacción general. Dado que a la mayoría de los clientes (62,9%) les gustaría seguir comiendo en la cafetería, las mejoras más comunes sugeridas a la dirección de la universidad incluían, entre otras, mejorar la calidad de la dieta ofreciendo alimentos más nutritivos. Conocer los distintos atributos del servicio de comidas puede permitir a la dirección de la universidad satisfacer las necesidades y expectativas de sus académicos, personal y estudiantes para aumentar su confianza en la comida suministrada.
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