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Autonomous and professional maintenance in metallurgical enterprise as activities within total productive maintenanceEl mantenimiento autónomo y profesional en la empresa metalúrgica como actividades dentro del mantenimiento productivo total

Resumen

El contenido de esta publicación consiste en nociones relacionadas con el Mantenimiento Productivo Total (TPM) en la empresa metalúrgica. Aquí se describen las áreas básicas de la gestión del estado de los dispositivos a través del Mantenimiento Autónomo y Profesional. Las áreas de actividad mencionadas se llevan a cabo en la empresa metalúrgica ArcelorMittal Polonia dentro de los pilares de la Fabricación de Clase Mundial (WCM). Los objetivos de los programas de UR son mantener la funcionalidad básica de los dispositivos y reducir el número de fallos con el fin de mejorar la eficiencia de la producción.

INTRODUCCIÓN

La fabricación en las empresas metalúrgicas se basa en una cartera tecnológica que consta de máquinas y dispositivos, así como de tecnologías que permiten llevar a cabo los procesos de fabricación. Las máquinas y los dispositivos, al igual que todos los demás fenómenos del mundo que nos rodea, sufren desgaste y cambios continuos. Las siguientes fases de evolución se pueden observar en ciclos desde el momento de la compra del dispositivo, a través de su pleno funcionamiento y uso, hasta su desgaste. En el caso de las empresas metalúrgicas, los dispositivos aplicados son caros y su montaje, puesta en marcha y funcionamiento requieren tiempo y conocimientos especializados. Cada avería de los dispositivos metalúrgicos genera pérdidas que influyen negativamente en la eficacia de la fabricación. Las empresas metalúrgicas tienen como objetivo limitar la cantidad de pérdidas resultantes de los fallos de los dispositivos de fabricación, aplicando las premisas del TPM y realizando actividades que constituyen un enfoque de sistema para eliminar las averías de los dispositivos y aumentar la eficacia de las líneas de producción.

EL TPM COMO PILAR DE LA CMF

La GCT se basa en la aplicación y el uso de las mejores prácticas de trabajo disponibles en el ámbito de la gestión y la organización del trabajo con el fin de lograr la mayor eficacia en el nivel operativo de la empresa. Con la aplicación de las soluciones más modernas, las empresas se esfuerzan por reducir los costes y aumentar la productividad mediante la eliminación o reducción de todas las pérdidas [1]. En el lenguaje de la metodología de la GTC, una pérdida es una diferencia entre un resultado actual y el resultado ideal (a veces imposible de alcanzar, pero supuesto), por ejemplo, la reducción de las pérdidas de producción en los convertidores del 89% al 100% es un supuesto irreal, mientras que la reducción de las pérdidas de producción del 89% al 92% es un resultado real (posible de alcanzar).

La consecución de las normas de WCM requiere la aplicación de un conjunto de actividades coordinadas en los ámbitos de: mejora de la calidad, seguridad laboral, organización del trabajo, gestión empresarial, cooperación con el entorno, servicios, gestión racional de los recursos, desarrollo de los empleados y gestión de los costes.

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