Biblioteca20.679 documentos en línea

Artículo

Timing and Application Rate for Sequential Applications of Glufosinate are Critical for Maximizing Control of Annual Weeds in LibertyLink® SoybeanEl momento y la dosis de aplicación de las aplicaciones secuenciales de glufosinato son fundamentales para maximizar el control de las malas hierbas anuales en la soja LibertyLink®.

Resumen

Preservar la utilidad del glufosinato tanto en la soja LibertyLink como en otros cultivos resistentes al glufosinato es fundamental para el manejo de malezas resistentes a herbicidas. Se realizó un experimento con un arreglo factorial de dos factores en el Centro de Investigación y Extensión Agrícola de Arkansas en Fayetteville, AR, en 2015, 2016 y 2017 para evaluar la eficacia de glufosinato en aplicaciones simples y secuenciales a varias tasas en Palmer amaranth de 8-32 cm de altura, barnyardgrass y broadleaf signalgrass. Los tratamientos herbicidas consistieron en glufosinato aplicado a 454, 595, 738 y 882 g ai ha-1 (Factor 1) sin aplicación secuencial o con una aplicación secuencial a los 7, 10, 14 o 21 días de la aplicación inicial (DAI) (Factor 2). Para los tratamientos que contenían una aplicación secuencial, la misma tasa utilizada en la aplicación inicial (por ejemplo, 451 g ai ha-1) se utilizó también en la secuencial. Independientemente de la especie y la dosis, las aplicaciones secuenciales fueron siempre superiores a las aplicaciones únicas. El control de Palmera amaranto 3 semanas después del tratamiento final (WAF) fue un 8% mayor cuando la aplicación secuencial ocurrió 10 DAI comparado con 21 DAI, promediado sobre las tasas de glufosinato. Cuando se utilizaron al menos 595 g ai ha-1 de glufosinato en un tratamiento, no se observaron diferencias entre los intervalos de aplicación secuencial de 7, 10, 14 y 21 días para el control de barnyardgrass o broadleaf signalgrass, 3 WAF. El rendimiento de la soja fue mayor cuando las aplicaciones de glufosinato se produjeron con un intervalo de 7 o 10 días, en comparación con los 21 días, promediando las dosis de glufosinato. Cuando hay malezas grandes en el campo, estos datos sugieren que glufosinato debe aplicarse secuencialmente con un intervalo de 7 a 14 días entre las aplicaciones. Si se utilizan aplicaciones secuenciales de glufosinato en combinación con un programa completo de control de malas hierbas, se debería preservar el valor de la tecnología LibertyLink al mitigar el riesgo de resistencia al glufosinato.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento