Biblioteca19.918 documentos en línea

Artículo

The water-land-food nexus of first generation biofuelsEl nexo tierra-agua-alimentos con biocombustibles de primera generación

Resumen

Este documento presenta una evaluación sobre los impactos de la producción de biocombustibles en la seguridad alimentaria, a partir del análisis del nexo entre los alimentos y la energía en un contexto de apropiación humana de los recursos hídricos y de la tierra. El estudio abarca los cultivos destinados para la producción de biocombustibles a nivel mundial y reconstruye los patrones globales del comercio de cultivos/aceite de biocombustibles y determina el desplazamiento asociado al  uso del agua y la tierra. Dentro de los hallazgos más significativos, se tiene que en general, los biocombustibles abarcan entre un 2;3% del recurso hídrico global y de tierras para agricultura, lo que puede alimentar cerca del 30% de la población desnutrida.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento