Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

The Novel Role of Healing from Bacterial Infections of Lower Limb Open Fractures by X-Ray ExposureEl novedoso papel de la exposición a rayos X en la curación de infecciones bacterianas en fracturas abiertas de miembros inferiores

Resumen

Introducción. Una fractura abierta hace referencia a una rotura en la piel, que queda expuesta a la contaminación microbiana y acaba provocando las infecciones más complicadas. Los rayos X pueden eliminar las bacterias al causar daños irreversibles en el ADN. Objetivo. Confirmar el papel de la exposición a los rayos X en el tratamiento de las fracturas de heridas infectadas en el miembro inferior y determinar los tiempos de exposición a los rayos X. Métodos. Se recogieron 51 frotis de heridas de pacientes con fracturas abiertas infectadas en la extremidad inferior de grado II, IIIA, B y C según el sistema de clasificación de Gustilo y Anderson y se cultivaron. Los aislados bacterianos se identificaron mediante pruebas bioquímicas y el sistema VITEK-2 y se probaron frente a varios antibióticos. Las fracturas abiertas se radiografiaron (a kV133 y 5 miliamperios). Resultados. La mayor tasa de aislamiento se registró para Staphylococcus aureus, con 21 (41,2%) aislamientos, y la mayoría de ellos (20, 95,2%) se aislaron de fracturas de grado II. La tasa de aislamiento de bacterias Gram negativas fue de 25,5 para Escherichia coli con 13 aislamientos, de 19,6 para Pseudomonas aeruginosa con 10 aislamientos, y de 13,7 para Klebsiella pneumoniae con 7 aislamientos, la mayoría de los cuales se aislaron de fracturas de grado III. La tasa de aislamiento de P. aeruginosa fue del 60% (6 aislamientos) a partir del grado IIIA y del 71,4% (5 aislamientos) a partir del grado IIIB para K. pneumoniae, mientras que para E. coli fue del 69,2% (9 aislamientos) a partir del grado IIIC. Todos los aislados bacterianos registraron altos niveles de resistencia antibiótica frente a la mayoría de los antibióticos probados. Los cultivos de heridas de fracturas de grado II parecían estériles tras la primera exposición a los rayos X, y estas heridas estaban infectadas por S. aureus o P. aeruginosa. Sin embargo, los cultivos de las fracturas de grado IIIA y IIIB aparecieron estériles tras la segunda exposición a los rayos X para todas las bacterias aisladas, excepto para S. aureus (fracturas de grado IIIA) (tras la tercera exposición a los rayos X). Las fracturas de grado IIIC mostraron cultivos estériles tras la tercera exposición radiográfica para las heridas infectadas con P. aeruginosa y E. coli. Conclusiones. El estudio concluyó que la exposición a los rayos X mostró una alta eficacia en el tratamiento de las fracturas abiertas infectadas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento