Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

The human role in a progressive trend of foundry automationEl papel humano en una tendencia progresiva de automatización de la fundición

Resumen

La creciente competencia en el mercado de la fundición se centra en métodos de producción más eficaces. Los elevados requisitos de calidad y eficacia, pero también el aumento de los costes laborales, harán que la producción de fundición se automatice en gran medida. En la actualidad, el moldeo en líneas automáticas representa el 40% de la producción de fundición en Polonia. El artículo analiza las implicaciones organizativas, técnicas y ergonómicas de la automatización en los procesos de producción y presenta los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en este campo en las fundiciones polacas.

INTRODUCCIÓN

Según los datos publicados por las organizaciones del sector, durante las últimas décadas el mercado mundial de la fundición ha mostrado una tendencia al alza [1]. Este fuerte crecimiento de la producción se justifica principalmente por una mayor demanda de piezas de fundición en China e India. Va acompañado de una tendencia a la baja de la producción de fundición en Europa, lo que genera la lucha continua de los productores europeos por mantener su cuota de mercado en el mercado mundial de la fundición. En Polonia, desde la entrada en la Unión Europea parece haber un aumento gradual de la producción de piezas de fundición. Cuantitativamente, este sector está representado por pequeñas y medianas empresas que operan en el mercado local, aunque la mayor parte de la producción corre a cargo de unas pocas fundiciones muy grandes que producen principalmente para la industria del automóvil y la construcción.

Hasta hace poco, la fundición tradicional se consideraba una industria de artesanía artística. Ello se debía a la enorme carga de trabajo de trabajadores altamente cualificados y experimentados en la fundición manual. La demanda de piezas de fundición, el progreso técnico y, al mismo tiempo, la voluntad de satisfacer las exigencias de los clientes obligaron a automatizar y robotizar las fundiciones grandes y medianas. De estos cambios esperan sobre todo las posibilidades de un [2-4]:

- aumento de la capacidad de producción, y también una reducción del empleo,

- aumento del rendimiento del molde (por ejemplo, reduciendo al mínimo el exceso de material durante el mecanizado)

- reducción de los costes asociados a la mala calidad (debido a la densidad adecuada de los moldes, a la representación exacta de la superficie de colada y a la separación de los moldes de los modelos, así como a la reducción de la cantidad de defectos superficiales como: desprendimiento, engrosamiento insuficiente, errores de forma, desplazamientos, formación de polvo, pliegues, rugosidad excesiva y defectos internos de las piezas fundidas causados por la rigidez insuficiente de los moldes),

- reducción de la cantidad de mano de obra necesaria para el acabado de las piezas fundidas,

- mejora de las condiciones de trabajo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:131 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.