Biblioteca20.771 documentos en línea

Artículo

El proceso de gestión de la seguridad basada en los comportamientos : el nuevo rol de los supervisoresThe process of security management based on behaviors : the new role of supervisors

Resumen

El proceso de gestión de la seguridad basada en los comportamientos desde la actuación de los supervisores surge al modificar las responsabilidades y formas en que ellos intervienen respecto a la seguridad, a diferencia de los enfoques iniciales asociados a este proceso que obligaban al uso de observadores en la consecución de reforzamientos positivos.

Para muchas organizaciones que convocan a numerosos observadores en las tareas mas importantes de este proceso, ha pasado a ser una prioridad comenzar a contrarrestar los altos consumos de tiempo y mejorar la eficiencia en todas las etapas o fases de su implementación, mantenimiento y desarrollo. Las labores de supervisión implican conocimiento técnico y conductual, y el supervisor se constituye en un factor fundamental para el logro de seguridad en la empresa.

El objetivo principal de esta investigación fue determinar las variaciones que deben producirse en los comportamientos de los colaboradores cuando los supervisores cambian sus actitudes y nivel de desempeño orientado a la seguridad. Se busca corroborar la hipótesis que postula que un mejor cometido de los supervisores con respecto a sus comportamientos en el tema de la seguridad producirá un mejoramiento positivo en conductas seguras de los operarios y colaboradores.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:242 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento