Logística es un término que frecuentemente se asocia con la distribución y transporte de productos terminados; sin embargo, esa es una apreciación parcial, ya que la logística se relaciona con la administración del flujo de bienes y servicios, desde la adquisición de las materias primas e insumos en su punto de origen hasta la entrega del producto terminado en el punto de consumo. De esta forma, todas aquellas actividades que involucran el movimiento de materias primas, materiales y otros insumos forman parte de los procesos logísticos, al igual que todas aquellas tareas que ofrecen un soporte adecuado para la transformación de dichos elementos en productos terminados: las compras, el almacenamiento, la administración de los inventarios, el mantenimiento de las instalaciones y maquinarias, la seguridad y los servicios de planta (suministros de agua, gas, electricidad, combustibles, aire comprimido, vapor, entre otros).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelización y análisis de la elección del canal de venta de billetes por parte de los pasajeros de autobuses interurbanos: Un estudio de caso en Pekín, China
Artículo:
Aliviar el impacto de la prioridad de las señales de tránsito en los turismos mediante un modelo binivel
Artículo:
Utilización de métodos de agrupación para la optimización del plan de secuencia en la producción de acero
Video:
Decisiones de distribución en el juego de simulación de cadena de suministro LINKS
Video:
SCM Globe Simulación de cadenas de suministro