Logística es un término que frecuentemente se asocia con la distribución y transporte de productos terminados; sin embargo, esa es una apreciación parcial, ya que la logística se relaciona con la administración del flujo de bienes y servicios, desde la adquisición de las materias primas e insumos en su punto de origen hasta la entrega del producto terminado en el punto de consumo. De esta forma, todas aquellas actividades que involucran el movimiento de materias primas, materiales y otros insumos forman parte de los procesos logísticos, al igual que todas aquellas tareas que ofrecen un soporte adecuado para la transformación de dichos elementos en productos terminados: las compras, el almacenamiento, la administración de los inventarios, el mantenimiento de las instalaciones y maquinarias, la seguridad y los servicios de planta (suministros de agua, gas, electricidad, combustibles, aire comprimido, vapor, entre otros).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Implantación de RFID : ¿se acabaron las barreras?
Artículo:
Modelado y optimización de un problema de despacho dinámico multiacción para vehículos eléctricos autónomos compartidos
Artículo:
Aprovisionamiento y compras en la planta de ermua de tenneco Inc.
Artículo:
Identificación de tramos propensos a colisiones en carreteras de montaña teniendo en cuenta el efecto de acoplamiento de múltiples factores de riesgo
Artículo:
Un enfoque innovador para la modelización del tráfico rodado urbano mediante autómatas temporizados y métodos formales
Informe, reporte:
Planta de producción de pinturas y lacas
Guía:
Guía de producción más limpia para el procesamiento de caña de azúcar
Estudio:
Petroquímica - pinturas, barnices y lacas
Informe, reporte:
Aceites y grasas comestibles