Biblioteca29.215 documentos en l韓ea

Art韈ulo

The Equilibrium Time and Salt Expansion Characteristic of Sulfate Saline Soil upon CoolingEl tiempo de equilibrio y la característica de expansión salina del suelo salino sulfatado al enfriarse

Resumen

La enfermedad de la expansión de la sal es grave para el suelo que contiene sulfato de sodio en las regiones frías. En este trabajo se han llevado a cabo pruebas unidimensionales de expansión salina del suelo salino, la prueba de cristalización de la solución saturada de sulfato de sodio, y las pruebas numéricas de enfriamiento para explorar el tiempo de estabilidad de la prueba de expansión salina y determinar el procedimiento estándar de las pruebas de expansión salina. Los resultados de las pruebas demuestran que (i) el equilibrio de la temperatura y el proceso de cristalización se completan casi simultáneamente tanto en el suelo salino sulfatado como en la solución de sulfato al enfriarse; (ii) refiriéndose a la norma de equilibrio de la deformación utilizada en la prueba de consolidación del suelo, se sugiere una tasa de expansión inferior a 0,02 mm/h en la prueba de expansión salina; y (iii) se encuentra que el tiempo de equilibrio tiene una relación polinómica cuadrática con el tamaño de la muestra y es mucho más corto en condiciones de baño líquido que en condiciones de baño de gas. Sobre la base de estos resultados, se propone un procedimiento estándar de la prueba de expansión salina unidimensional, en el que se proporciona el equipo de prueba, el proceso de prueba, el tiempo de estabilización de la deformación de la expansión salina y el método de procesamiento de datos. Como la deformación y la temperatura están sincronizadas, se recomienda el tiempo de estabilización de la deformación de muestras con diferentes tamaños en diferentes medios de refrigeración.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento