Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Choosing the optimum material for making a bicycle frameEligiendo el material óptimo para fabricar un cuadro de bicicleta

Resumen

Este artículo presenta los resultados obtenidos tras las simulaciones por el método de los elementos finitos (MEF) en un cuadro de bicicleta fabricado con 3 materiales diferentes, Al6061, fibra de carbono y Ti6Al4V, con el fin de identificar el material óptimo para la fabricación del respectivo cuadro. Las piezas del cuadro fabricadas con Al6061, Ti6Al4V se unirán mediante el método WIG (gas inerte wolframio). Teniendo en cuenta los resultados obtenidos y siguiendo los experimentos, podemos ver que el material óptimo para fabricar el cuadro de la bicicleta es el Ti6Al4V, pero el principal impedimento para el uso a gran escala del material es su elevado coste

INTRODUCCIÓN

Uno de los principales problemas relacionados con el diseño de cualquier producto es la elección del material adecuado para soportar todas las cargas y tensiones, permanentes o accidentales, que puedan producirse durante su utilización. Con el fin de reducir el tiempo necesario para la fabricación y el ensayo de los productos, se pueden realizar una serie de simulaciones que podrían ayudar a los diseñadores a reducir significativamente el número de posibles materiales de los que pueden estar hechos los futuros productos.

En general, una bicicleta puede definirse como un vehículo de carretera con dos ruedas, dispuestas una detrás de otra, que se pone en movimiento mediante dos pedales. Se estima que montar en bicicleta es tres veces más eficiente que caminar, mientras que la velocidad es de tres a cuatro veces mayor [1].

El ciclismo se divide en las siguientes ramas [2 - 4]: BMX; Trial; Street; Dirt; XC - Cross Country; Marathon; Tr - Trail; AM - Allmountain; Fr - Freeride; Dh - Downhill.

El tamaño del cuadro está representado por la longitud del tubo del cuadro desde el eje del pedalier hasta la parte superior del tubo del sillín; los tamaños varían de una categoría a otra y de un ciclista a otro.

Otra característica especial se encuentra en los cuadros Dh - Downhill, ya que tienen suspensión total, lo que significa que el cuadro está formado por el propio cuadro y una pieza de amortiguación (neumática o hidráulica).

MATERIALES Y MÉTODOS

En la actualidad, para la fabricación de cuadros de bicicleta se utilizan principalmente los siguientes materiales:

  • Aleación Al 6061 - para las bicicletas utilizadas en Trial, Street, XC, Tr, Am y Fr;
  • fibra de carbono - para las bicicletas utilizadas en maratones;
  • titanio: se utiliza cada vez más para fabricar cuadros de bicicleta.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:180 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Choosing the optimum material for making a bicycle frame
  • Autor:Rontescu, C.; Cicic, T. D.; Amza, C. G.; Chivu, O.; Dobrotă, D.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2015
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Método de elementos finitos Materiales compuestos Bicicleta
  • Descarga:0

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.