Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Fouling Removal of UF Membrane with Coated TiO2 Nanoparticles under UV Irradiation for Effluent Recovery during TFT-LCD ManufacturingEliminación del ensuciamiento de la membrana UF con nanopartículas de TiO2 recubiertas bajo irradiación UV para la recuperación de efluentes durante la fabricación de TFT-LCD

Resumen

En este estudio se empleó un proceso de membrana de ultrafiltración (UF) para tratar el efluente secundario vertido por la fabricación de transistores de película fina y pantallas de cristal líquido (TFT-LCD). Se realizó un sistema a escala de banco para evaluar la eliminación de incrustaciones de una membrana de UF con nanopartículas de dióxido de titanio (TiO2) recubiertas bajo irradiación UV. La presión de funcionamiento y la temperatura de alimentación se controlaron a 300 KN/m2 y 25°C, respectivamente. Se comprobó que las condiciones óptimas de funcionamiento se alcanzaban con concentraciones de TiO2 de 10 wtor tanto de 5 KD como de 10 KD MWCO. La irradiación UV continua de 5 KD MWCO mejoró la tasa de flujo de permeado del 45,0% al 59,5 tras 4 horas de funcionamiento. El análisis SEM-EDS también mostró que el efecto fotocatalítico había reducido el espesor medio de la torta de incrustación en la membrana de 6,40 μm a 2,70 μm para 5 KD MWCO y de 6,70 μm a 3,1 μm para 10 KD MWCO. Además, el ángulo de contacto de la membrana se redujo de 54° a 44°. Al parecer, las propiedades fotocatalíticas del TiO2 aumentaron la hidrofilia de la superficie de la membrana, reduciendo así su ensuciamiento.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.