Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Emotion Generation and Transition of Companion Robots Based on Plutchik’s Model and Quantum Circuit SchemesGeneración y transición de emociones de robots de compañía basadas en el modelo de Plutchik y en esquemas de circuitos cuánticos

Resumen

La soledad y el aislamiento van en aumento en todo el mundo, amenazando el bienestar humano y el de diferentes grupos de edad y procedencias. En particular, las medidas globales de distanciamiento social durante la crisis COVID-19 han agravado este problema, dando lugar a diversas dolencias psicolgicas y fisiolgicas. Dentro de las dos categoras de robots sociales y mdicos, los robots de compaa son capaces de relacionarse emocionalmente con los usuarios y proporcionarles un seguimiento y una evaluacin continuos de su salud. En este estudio, proponemos un marco para modelar el espacio emocional de los robots de compaa con el fin de facilitar su generacin y transicin de emociones basndonos en la rueda de emociones de Plutchiks y en esquemas de circuitos cunticos reversibles. Las codificaciones de superposicin permiten destinar menos recursos informticos a la generacin y almacenamiento de estados emocionales y, al utilizar operaciones unitarias, facilitan la transicin y recuperacin de emociones a lo largo de distintos intervalos. Adems, se disea una estrategia de cifrado basada en la arquitectura de comunicacin de emociones para proteger los datos relacionados con las emociones en la interaccin humano-robot. Se espera que este marco integrador y este programa de investigacin que exploran el papel de los robots de compaa sean tiles para cuidar la salud social de los usuarios mitigando sus emociones negativas, especialmente en los momentos difciles.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento