Biblioteca19.180 documentos en línea

Artículo

Flipped Learning Approach as Educational Innovation in Water LiteracyEnfoque de aprendizaje invertido como estrategia de innovación en educación sobre el agua

Resumen

Este estudio se enfoca en evaluar la efectividad de una metodología de aprendizaje invertido en una práctica de capacitación tradicional en alfabetización del agua en el primer nivel de educación secundaria. El método propuesto consiste en asignar contenidos a los estudiantes antes de las sesiones de clase como incentivo de aprendizaje activo. Como estrategia de evaluación se utilizó un cuestionario para la medición de parámetros como motivación, interacciones, autonomía, colaboración, profundidad de los contenidos, resolución de problemas, calificaciones y tiempos de clase. Se observó que el aprendizaje invertido tiene un impacto positivo en cuanto a la autonomía, la profundización de los contenidos y el uso del tiempo en clase.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:455 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Flipped Learning Approach as Educational Innovation in Water Literacy
  • Autor:Moreno Guerrero, Antonio José; Romero Rodríguez, José María; López Belmonte, Jesús; Alonso García, Santiago
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:MDPI
  • Materias:Educación Agua Administración del conocimiento
  • Descarga:5

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles