Biblioteca17.162 documentos en línea

Artículo

Enfoque in silico de la evolución de la familia de genes del receptor de glutamato ionotrópico en cuatro especies de primates.In silico approach to the evolution of ionotropic glutamate receptor gene family in four primate species

Resumen

El hombre como especie tiene un cerebro único en capacidades de análisis debido a su estructura y patrones organizativos que presumiblemente son la base de la inteligencia y la capacidad de manipular el entorno. Además, el desarrollo y la evolución del cerebro responden a los procesos genéticos subyacentes. Objetivo. Presentar una aproximación al proceso evolutivo del iGluR con los métodos de análisis filogenético de máxima verosimilitud (ML) y Bayesiano (Por). Materiales y métodos. Utilizamos métodos in silico para proponer un modelo de evolución molecular y hacer un reconocimiento cualitativo de bloques de sintenia para estos genes en diferentes especies de primates (chimpancé, orangután, mono rhesus y hombre). Resultados. El glutamato es el principal neurotransmisor y juega un papel importante en la plasticidad neuronal y la neurotoxicidad. La neurotransmisión a través del glutamato está mediada por receptores ionotrópicos de glutamato (iGluR) tipo NMDA y tipo no NMDA (AMPA y KA). Para cada inferencia filogenética, confirmamos que los iGluR de mamíferos podrían haber evolucionado a partir de un mecanismo de señalización primitivo, explicando así agrupaciones similares entre algunas especies de primates y roedores. Conclusión. Las secuencias NR-2 han sido expuestas a una selección purificadora, y el nivel neutral de divergencia es más rápido en primates que en roedores, sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar estas teorías de la evolución. Palabras clave: evolución en familias de genes, inferencia filogenética de ML y By, iGluR, AMPA, KA, NMDA. confirmamos que los iGluR de mamíferos podrían haber evolucionado a partir de un mecanismo de señalización primitivo, lo que explica agrupaciones similares entre algunas especies de primates y roedores. Conclusión. Las secuencias NR-2 han sido expuestas a una selección purificadora, y el nivel neutral de divergencia es más rápido en primates que en roedores, sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar estas teorías de la evolución. Palabras clave: evolución en familias de genes, inferencia filogenética de ML y By, iGluR, AMPA, KA, NMDA. confirmamos que los iGluR de mamíferos podrían haber evolucionado a partir de un mecanismo de señalización primitivo, lo que explica agrupaciones similares entre algunas especies de primates y roedores. Conclusión. Las secuencias NR-2 han sido expuestas a una selección purificadora, y el nivel neutral de divergencia es más rápido en primates que en roedores, sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar estas teorías de la evolución.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:895 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Enfoque in silico de la evolución de la familia de genes del receptor de glutamato ionotrópico en cuatro especies de primates.
  • Autor:Lareo, Leonardo; Reyes Montaño, Edgar A; Vargas Alejo, Nury E
  • Tipo:Artículo
  • Año:2010
  • Idioma:Español
  • Editor:Pontificia Universidad Javeriana
  • Materias:Proteínas Ensayo In vivo Bioquímica Aminoácidos
  • Descarga:0

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles