Biblioteca16.920 documentos en línea

Artículo

Multidisciplinary approach to study migmatites: origin and tectonic history of the nason ridge migmatitic gneiss, wenatchee block, cascades crystalline core, Wa, USAEnfoque multidisciplinario para el estudio de las migmatitas: origen e historia tectónica del gneis migmático de la cresta de Nason, bloque de wenatchee, núcleo cristalino de las cascadas, Wa, EE.UU.

Resumen

El canto del Nason Migmatitico Gneiss de las cascadas Core es una unidad migmatìtica que concuerda con el pelítico schist y gneiss, amphibolite, y tonalite gneiss, y atraviesa cortando el tonalite, rico en cuarzo granitoide, y pegmatita. Hay varias generaciones de lithologias ígneas (leucosomes = tonalite, cuarzo rico en granitoide y pegmatite) algunos de los cuales son concordantes; otros claramente cortan transversalmente las rocas deformándoles. Las rocas son interpretadas para ser Chiwaukum Schist con metasedimentary y metavolcanic rigins. La tela metamórfica en el Canto Nason Migmatitic Gneiss es caracterizada por la orientación preferida de minerales platy, la acodadura compositiva, el mineral lineations, y rasgos de deformational no coaxiales. La acodadura compositiva es caracterizada por lentillas de cuarzo plagio clase y parches y por variaciones grandes en el contenido de biotite. Esta tela compuesta es tachada y doblada por estructuras de mesoscopic. El más fuerte foliated leucosomes son generalmente concordante con la tendencia regional de foliación, mientras débilmente foliated leucosomes y el corte transversal de venas pegmatite reciben la roca y tonalite gneisses. Melanosome delgado(fino) se encama son desarrollados en la zona alrededor de lentillas de cuarzo plagioclase y parches. Metamorphism en el Canto nason Migmatitic Gneiss y Chiwaukum cercano Schist probablemente alcanzó su punto máximo después de la intrusión del Mt. California de Estuardo Batholith 91-94 mamá. Temperaturas máximas y presiones para el Canto Nason Migmatitic Gneiss en el Canto Wenatchee y la Cresta Pacífica áreas eran 650-720 °C y 6-9 kbar con una disminución de presión de £ 2.0 kbar durante metamorfismo.

El modelado termodinámico indica que la fusión hydrous parcial beging en la California 660 oC y es relativamente la presión independiente. El campo y observaciones petrographic, la química mineral y thermobarometry, y la química de roca de bulto y el modelado termodinámico de fase equilibra aplicado al Canto Nason Migmatitic Gneiss indican que al menos algunos cuerpos leucosome fueron sacados por la fusión local parcial. El carácter claramente intruso y los contactos agudos entre algún tonalite leucosome cuerpos y la roca de anfitrión apoyan un origen por fuera sacado para estos tonalite se derrite. Sin embargo, algunos de estos cuerpos pueden haber provenido de la fusión parcial del anfitrión Chiwaukum Schist y viajar una distancia corta antes de la cristalización, o han sido modificados por la deformación para obscurecer pruebas de textural para la derivación local. Los resultados son compatibles con la derivación de rocas de leucosome en el Canto Nason Migmatitic Gneiss de dos procesos no exclusivos: la fusión parcial de la roca de anfitrión y la intrusión de tonalite por fuera sacado se derrite.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:6522 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Multidisciplinary approach to study migmatites: origin and tectonic history of the nason ridge migmatitic gneiss, wenatchee block, cascades crystalline core, Wa, USA
  • Autor:Stowell, Harold H; Zuluaga C, Carlos A.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2008
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Universidad Nacional de Colombia
  • Materias:Rocas sedimentarias Rocas metamórficas Rocas ígneas Petrologí­a Magma Cuarzo
  • Descarga:1

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles