Biblioteca53.496 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Clinical Trials of Probiotic Strains in Selected Disease EntitiesEnsayos clínicos de cepas probióticas en determinadas enfermedades

Resumen

Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del huésped. Aunque su mecanismo de acción no está claramente explicado, se sabe que modulan positivamente el sistema inmunitario, lo que conduce a una potenciación de la inmunidad. Varios estudios demuestran que los probióticos refuerzan las funciones cognitivas, reducen la ansiedad y regulan el metabolismo de los lípidos en el cuerpo humano. Los probióticos utilizados en humanos suelen ser de las especies Lactobacillus y Bifidobacterium. Sin embargo, a medida que se realizan más investigaciones, se descubren nuevas especies con propiedades probióticas beneficiosas. Este artículo ofrece una revisión de la información disponible sobre la influencia de los probióticos en la salud humana. Resume los conocimientos actuales sobre el mecanismo de acción de los probióticos, así como los resultados de ensayos clínicos que demuestran su eficacia en enfermedades alérgicas, neurodegenerativas y cardiacas. Esta revisión también analiza los datos relativos a la seguridad de los probióticos en el tratamiento clínico.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento