En este trabajo se debate la noción de macrodatos (datos masivos) con relación a la monetización de los datos personales. Se presenta una serie de aspectos epistemológicos y éticos relacionados con las repercusiones de los datos masivos en nuestra percepción, cognición, imparcialidad y privacidad, así como en los debidos procesos legales. Asimismo, se examina la idea de la gestión de datos personales centrada en el usuario con el fin de averiguar hasta qué punto este tipo de gestión aporta soluciones a algunos de los problemas planteados por el enigma de los datos masivos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Los datos masivos como una herramienta de la gestión de las relaciones con los clientes
Artículo:
Análisis del papel de los agentes de ciencia, tecnología e innovación del sistema regional de innovación del área metropolitana del Valle de Aburrá (Colombia)
Video:
Datos masivos y aprendizaje automático
Video:
Visualización y analítica de big data con Information Builders
Video:
Datos masivos y CRM, moviéndose hacia una tecnología. Driven Business Strategy
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Emisiones globales de gases de efecto invernadero provenientes de materiales de construcción residencial y comercial: estrategias de mitigación para 2060
Software:
Simulación del proceso de extracción sólido-líquido EXTSL