Biblioteca19.918 documentos en línea

Artículo

Bare Earth’s Surface Spectra as a Proxy for Soil Resource MonitoringEspectro de las superficies descubiertas de la Tierra como indicador para el monitoreo de recursos de suelo

Resumen

Este documento presenta una técnica para identificar las áreas descubiertas de la superficie terrestre y sus dinámicas a partir de imágenes multitemporales de detección remota para contribuir en la evaluación espacio-temporal de fenómenos naturales y antropogénicos. La superficie descubierta de la Tierra y sus cambios fueron identificados por el procesamiento de imágenes Landsat durante un rango de tiempo de 30 años utilizando la plataforma Google Earth Engine. Usando una técnica similar fue posible obtener la frecuencia de la superficie descubierta de la Tierra, y la tendencia de superficie desnuda para aumentar o disminuir. Esta técnica permitió la recuperación de superficies desnudas en un 32% de la superficie terrestre total  y en un 95% al considerar las áreas agrícolas exclusivamente. Sin duda, la información obtenida a partir de la técnica propuesta es esencial para la generación de políticas para la agricultura y el beneficio del medio ambiente.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento