Biblioteca21.440 documentos en línea

3446 | 125
Informe, reporte

Estado del arte sobre planificación agregada de la producciónState of the art on aggregate production planning

Resumen

La planificación de la producción es un proceso continuo cuyo objeto es determinar anticipadamente decisiones que permitan optimizar el uso de los recursos productivos. Es una actividad compleja, en la que hay que tener en cuenta muchos factores y considerar ciertos objetivos. Precisamente por este motivo no es posible tenerlos en cuenta a la vez y, por lo tanto, se debe establecer una metodología racional si se desean obtener resultados útiles. Por eso, se consideran diferentes niveles de planificación relacionados entre sí, con distintos niveles de detalle, y plazos de tiempo para llevarlos a cabo.

La planificación agregada se refiere a la determinación de la fuerza laboral, a la cantidad de producción y niveles de inventario en orden a satisfacer la demanda para un horizonte temporal de planificación específico a medio plazo. La planificación agregada puede desempeñar un papel dominante en la gestión de la empresa, debido a que planifica sus recursos e integra todos los aspectos de la organización, ligando las operaciones de producción, la contabilidad, el área financiera, con la gestión de la tesorería, las políticas de la gerencia de recursos humanos a cargo de los niveles de fuerza laboral, empleo y despidos, el área comercial con la responsabilidad de introducir el producto al mercado empleando diferentes estrategias, tales políticas de precios, promociones, discriminación de precios, entre otras.

El objetivo de este documento es ofrecer una visión de la planificación agregada y métodos, desde sus inicios hasta la actualidad, destacando las referencias y las propuestas de cada autor que trata sobre este tema en libros de texto y publicaciones en revistas de prestigio internacional.

  • Tipo de documento:Informe, reporte
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:520 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento