Biblioteca36.130 documentos en línea

Artículo

Status and Causes of Soil Salinization of Irrigated Agricultural Lands in Southern Baja California, MexicoEstado y causas de la salinización del suelo de las tierras agrícolas de regadío en el sur de Baja California, México

Resumen

Se estudiaron tierras de cultivo seleccionadas en el sur de Baja California, México, para determinar los niveles y las causas de la salinización/sodificación en los suelos agrícolas de regadío. La dinámica de la sal observada en los perfiles difería de una granja a otra. Se observaron niveles bajos de CE y altos de pH en los perfiles de los campos arenosos, debido a que la composición salina de estos suelos puede cambiar fácilmente cuando las sales son lixiviadas por el agua de riego que contiene carbonatos de sodio. Por otro lado, se observaron altos niveles de salinidad y sodicidad en los suelos de los campos arcillosos. La salinización/sodicidad del suelo está complejamente interrelacionada con las características del suelo, la cantidad y composición de las sales en el suelo, la cantidad y calidad del agua de riego aplicada y los métodos de riego utilizados. Nuestros hallazgos indican que el agua de riego en Baja California debe ser suministrada a una tasa que sea suficiente para satisfacer los requerimientos de los cultivos sin exacerbar la acumulación de sales.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento