La predicción de las emisiones de carbono de los vehículos en tramos de curvas verticales puede servir de orientación para el diseño de perfiles verticales con bajas emisiones de carbono. Dado que la influencia de los indicadores de diseño de las curvas verticales en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los vehículos está poco explorada, este estudio colma esta laguna de investigación estableciendo un modelo teórico de emisiones de carbono de los vehículos en tramos de curvas verticales. El modelo de emisión de carbono se estableció basándose en el modelo de conversión de energía de vehículos de Xu, el modelo de conversión de energía, consumo de combustible y emisiones de CO2. La precisión del modelo teórico de emisión de carbono y las normas de emisión de CO2 en tramos de curvas verticales se verificaron mediante resultados de pruebas de campo. Se realizaron pruebas de campo en tramos llanos, tramos de pendiente longitudinal y varios tipos de tramos de curva vertical, con cinco tipos comunes de vehículos manteniendo la velocidad de crucero. Los efectos de la tasa de emisión de carbono en la curva vertical están estrechamente relacionados con la pendiente y la irrelevancia del radio. En el perfil vertical compuesto por una curva vertical descendente/asimétrica/simétrica con un gradiente superior al gradiente de equilibrio, la tasa de emisión de carbono viene determinada por el gradiente y el radio. La influencia del gradiente en las emisiones de carbono del vehículo en estos perfiles verticales fue más significativa que el radio. El radio es irrelevante para la tasa de emisión de carbono en las otras formas de perfil vertical. Estos resultados pueden beneficiar a los diseñadores e ingenieros de autopistas al proporcionar directrices relativas a los efectos medioambientales de los índices de las curvas verticales de las autopistas.
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