Biblioteca76.515 documentos en línea

Artículo

Estrategias de las empresas multinacionales japonesas de la cerveza en ChinaStrategies of japanese beer multinational enterprises in China

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo el estudio de las estrategias de regionalización y de penetración de las empresas multinacionales (EMN) japonesas de cerveza –Suntory, Asahi, Kirin Breweries y Sapporo en el mercado chino. Asimismo, los autores basaron su análisis de marco conceptual proporcionado por la teoría de los costes de transacción y del paradigma “OLI” (Dunning). El análisis empírico se apoya en el banco de datos Global Drinks, el cual busca identificar el conjunto de operaciones de reestructuración de las EMN mundiales (1990-2003) y que ayuda en el análisis de las tendencias actuales en esta industria. Las conclusiones finales permiten comparar las estrategias de penetración de mercado de las EMN del sector de la cerveza con sus rivales directos y discutir las diferencias encontradas en las estrategias de penetración de las EMN originales, de otros sistemas capitalistas.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:279 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento