Biblioteca76.869 documentos en línea

Artículo

Estrategias de mercado en la industria vitivinícola del noroeste de MéxicoMarket strategies in wine industry of northwestern Mexico

Resumen

La cadena productiva de uva industrial desde finales de los años noventa, se encuentra inmersa en una crisis de sobre producción que repercute en bajos precios para las materias primas y productos finales. Para hacer frente a los bajos precios, la industria está poniendo en práctica diversas estrategias centradas en la calidad, la eficiencia y la integración hacia atrás y hacia delante, lo que le está permitiendo ser más competitiva ante la fuerte competencia internacional.

Tanto la industria del vino en Baja California como la del aguardiente, el concentrado y la uva pasa en Sonora, se han visto afectadas por la apertura de los mercados. De los diferentes eslabones que componen la cadena productiva son los productores agrícolas los que más han resentido la entrada de productos del exterior.

Para analizar la problemática de mercado que enfrenta la industria vitivinícola, se utilizaron las herramientas teórico-metodológicas que plantea la teoría de la organización industrial o economía industrial, y se centró el análisis en las estrategias de mercado que ponen en práctica las empresas.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:182 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Estrategias de mercado en la industria vitivinícola del noroeste de México
  • Autor:Armenta Cejudo, Ramón Antonio
  • Tipo:Artículo
  • Año:2004
  • Idioma:Español
  • Editor:Colegio de Sonora
  • Materias:Ingeniería de la producción Vino Viticultura
  • Descarga:16