Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Offensive, Defensive, and Generic Advertising Strategies in a Dynamic Oligopolistic MarketEstrategias publicitarias ofensivas, defensivas y genéricas en un mercado oligopolístico dinámico

Resumen

En el actual entorno empresarial altamente competitivo, la publicidad desempea un papel influyente a la hora de atraer clientes y aumentar la cuota de mercado. Las empresas adoptan diferentes estrategias publicitarias en un mercado competitivo, como la ofensiva, la defensiva y la genrica, para mantener y aumentar su cuota de mercado. Por lo general, los investigadores han modelizado este problema utilizando un juego diferencial dinmico. Todas las investigaciones anteriores se han centrado en encontrar estas estrategias en un mercado duopolstico. Adems, para determinar simultneamente la estrategia de equilibrio ptima para estas tres estrategias, el modelo se disea como un juego simtrico debido a la facilidad de resolucin. En contraste con las investigaciones anteriores, el propsito de este trabajo es presentar y resolver un modelo de juego asimtrico para determinar las estrategias ptimas ofensiva, defensiva y de publicidad genrica en un mercado oligopolstico. El objetivo del modelo propuesto es obtener el mximo beneficio de equilibrio para cada empresa en cada momento respecto a la cuota de mercado de cada empresa y las de los competidores. Para resolver el modelo se desarrolla un mtodo de solucin numrica basado en el principio mximo de Pontryagins. A continuacin, se resuelve el modelo propuesto para un mercado trioplico. Asimismo, se ha investigado la sensibilidad de los resultados a cambios en los parmetros del modelo. Los resultados obtenidos denotan que en mercados con ms de dos jugadores bajo el juego asimtrico, el modelo propuesto puede prescribir el tipo ptimo de estrategias publicitarias ofensivas, defensivas y genricas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento