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Structure and Implementation of United States Biological Export Control PolicyEstructura e implementación de la política de control de exportaciones biológicas de los Estados Unidos

Resumen

Los tratados que rigen la proliferación de las armas de destrucción en masa en general, y las armas biológicas específicamente, derivan su valor de las normas establecidas en sus artículos. Proporcionan un punto de partida común para las naciones firmantes a medida que atraviesan el complejo mundo de las tecnologías de doble uso y la transferencia de materiales potencialmente peligrosos. Los tratados, sin embargo, no son regulaciones exigibles. Dichas reglamentaciones se desarrollan por separado y las autoridades de control las codifican en ley dentro de los gobiernos nacionales. Esta revisión analizará la estructura, implementación y administración de los controles de exportación de los Estados Unidos relacionados con las armas biológicas; evaluará el trabajo del gobierno de los Estados Unidos con gobiernos de ideas afines para armonizar las regulaciones para lograr un objetivo común de detener la proliferación de armas biológicas. Más lejos, Se examinarán las deficiencias de la política actual en esta área y se ofrecerán recomendaciones de mejora. Una revisión de la literatura reveló sorprendentemente poca investigación académica en el área de los regímenes de control biológico de exportaciones, y su efectividad desde el punto de vista de las políticas. Esta revisión busca agregar y ampliar la discusión de políticas en esta importante área.

Análisis económico del mercado de la proliferación de armas

La proliferación de armas de destrucción masiva (ADM) se produce porque hay un mercado para ellas. En su publicación Arms Export Controls and Proliferation [1], Levine y Smith señalan que el comercio de armas existe en la intersección de la política exterior y las preocupaciones económicas. Los actores de este mercado consideran factores como la seguridad y el orden internacional junto con factores como los beneficios, el comercio y los empleos. En el año 2000, el mercado de comercio de armas se estimó en 30.000 millones de dólares. Cuando este mercado se deja sin control, las carreras de armas inevitablemente florecen. Los compradores de armas tienen una función de utilidad medida por su seguridad, que es una función de su propio stock de armas en comparación con las de los países rivales u otros antagonistas.

Los países pueden aumentar su seguridad aumentando la capacidad militar, pero al hacerlo, la seguridad de su rival disminuye, lo que les obliga a intentar igualar o superar la fuerza de su adversario. Por lo tanto, la seguridad tiene una externalidad negativa que hace más probable una carrera de armamentos. Sobre la base del marco económico detallado en este análisis, las armas son un "mal", por lo que se justifica la restricción del suministro. Los proveedores de este mercado tienen opciones para restringir el suministro, una de las cuales es regular conjuntamente las exportaciones de armas. De hecho, en este modelo "... la estructura óptima de mercado para la industria de armamentos podría ser un cártel de países productores cooperantes [1]". 

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