Biblioteca17.098 documentos en línea

Artículo

Estudio de caso en México: los alumnos de ingeniería civil opinan sobre las debilidades de egresoCase study in Mexico: the civil engineering students give opinion about their weaknesses at the time they leave the university

Resumen

Esta investigación aborda el problema de la percepción que los estudiantes de ingeniería civil tienen de la profesión al momento de concluir sus estudios. La metodología utilizada se basa en un enfoque cualitativo y exploratorio sobre lo que ellos consideran sus debilidades de egreso de la universidad. Su percepción se complementa y se contrasta con opiniones vertidas por profesores y empleadores que interrelacionan con los alumnos durante su formación y su inicio en la práctica profesional. Los resultados mostraron que, de acuerdo con su corta experiencia, los alumnos poseen una visión estrecha de, la profesión. Como complemento, también se exploró la opinión de los estudiantes respecto a sus debilidades de ingreso a la universidad, y a los contenidos del currículo que consideraron de poca utilidad y de alta dificultad.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:802 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento

  • Titulo:Estudio de caso en México: los alumnos de ingeniería civil opinan sobre las debilidades de egreso
  • Autor:Arcudia Abad, Carlos; Solís Carcaño, Rómel G
  • Tipo:Artículo
  • Año:2004
  • Idioma:Español
  • Editor:Universidad Nacional de Colombia
  • Materias:Educación superior Currículo Ingeniería civil Investigación
  • Descarga:3

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Copiar al portapapeles