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Study of the Protection of Aluminum Alloy Surfaces by a Graphene-Modified Fluorocarbon Anticorrosive CoatingEstudio de la protección de superficies de aleaciones de aluminio mediante un recubrimiento anticorrosivo de fluorocarbono modificado con grafeno

Resumen

Los recubrimientos anticorrosión modificados con grafeno se han convertido en un tema candente en el campo de la protección de metales debido a la promoción a gran escala de las aleaciones de aluminio, que son propensas a la corrosión en ambientes marinos y atmosféricos. En este estudio se exploró la protección de superficies de aleaciones de aluminio mediante un recubrimiento anticorrosivo modificado con grafeno, aplicando un recubrimiento anticorrosivo modificado con grafeno a una superficie de aleación de aluminio para comprobar su resistencia a la corrosión. Se utilizó óxido de grafeno reducido (rGO) tratado por dispersión para modificar la resina epoxi y la resina de fluorocarbono. Se comprobó, utilizando un microscopio electrónico de barrido (SEM) y la microestructura del revestimiento realizada por el Instituto de Espectroscopia Raman, que la adición de rGO podía mejorar eficazmente la porosidad de la imprimación epoxi, y la estación de trabajo electroquímica era capaz de resistir el revestimiento anticorrosivo modificado con grafeno. Se caracterizó rápidamente el comportamiento frente a la corrosión, se ajustaron la curva de polarización y la curva de impedancia de CA, y se comprobó que la densidad de corriente de autocorrosión (Jcorr) del revestimiento anticorrosivo modificado con grafeno era la más pequeña (1.190×10-7 A/cm2) cuando se añadía un 0,6% de rGO; el módulo de impedancia (∣Z∣) era el mayor (104), el radio de arco de reactancia capacitiva era el mayor, y la resistencia del recubrimiento era la mayor tras el ajuste (15517 Ω). Cuando se añadía un 0,8% de rGO, el coeficiente de dispersión era grande, y tenía un buen rendimiento de aislamiento físico. La razón principal de la reducción de la resistencia a la corrosión era que la aglomeración de rGO hacía que la matriz de aleación de aluminio y el entorno corrosivo externo formaran un circuito altamente conductor, acelerando así la corrosión de la matriz de aleación de aluminio.

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