Los recubrimientos anticorrosión modificados con grafeno se han convertido en un tema candente en el campo de la protección de metales debido a la promoción a gran escala de las aleaciones de aluminio, que son propensas a la corrosión en ambientes marinos y atmosféricos. En este estudio se exploró la protección de superficies de aleaciones de aluminio mediante un recubrimiento anticorrosivo modificado con grafeno, aplicando un recubrimiento anticorrosivo modificado con grafeno a una superficie de aleación de aluminio para comprobar su resistencia a la corrosión. Se utilizó óxido de grafeno reducido (rGO) tratado por dispersión para modificar la resina epoxi y la resina de fluorocarbono. Se comprobó, utilizando un microscopio electrónico de barrido (SEM) y la microestructura del revestimiento realizada por el Instituto de Espectroscopia Raman, que la adición de rGO podía mejorar eficazmente la porosidad de la imprimación epoxi, y la estación de trabajo electroquímica era capaz de resistir el revestimiento anticorrosivo modificado con grafeno. Se caracterizó rápidamente el comportamiento frente a la corrosión, se ajustaron la curva de polarización y la curva de impedancia de CA, y se comprobó que la densidad de corriente de autocorrosión (Jcorr) del revestimiento anticorrosivo modificado con grafeno era la más pequeña (1.190×10-7 A/cm2) cuando se añadía un 0,6% de rGO; el módulo de impedancia (∣Z∣) era el mayor (104), el radio de arco de reactancia capacitiva era el mayor, y la resistencia del recubrimiento era la mayor tras el ajuste (15517 Ω). Cuando se añadía un 0,8% de rGO, el coeficiente de dispersión era grande, y tenía un buen rendimiento de aislamiento físico. La razón principal de la reducción de la resistencia a la corrosión era que la aglomeración de rGO hacía que la matriz de aleación de aluminio y el entorno corrosivo externo formaran un circuito altamente conductor, acelerando así la corrosión de la matriz de aleación de aluminio.
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