La mayoría de los métodos existentes de prospección de la superficie del túnel basados en la resistividad eléctrica utilizan únicamente la cavidad del túnel y el espacio de la cara del túnel para localizar las estructuras acuíferas delante del túnel. Sin embargo, debido a la limitación del estrecho espacio disponible para disponer los electrodos en el túnel, este tipo de método es difícil de conseguir una imagen más precisa de las estructuras acuíferas. Los métodos de tomografía de resistividad eléctrica de pozo cruzado (CHERT) y de tomografía de resistividad eléctrica de pozo a superficie (BSERT) que utilizan el espacio del pozo han demostrado ser medios eficaces para lograr mejores imágenes de las anomalías profundas en la superficie. En este trabajo se ha estudiado el método de ERI de cara al túnel y al pozo (TBERI) en túneles. Para afectar menos al progreso de la construcción, se ha estudiado en este trabajo la configuración polo-polo utilizando un único pozo de sondeo. Además, la configuración se optimiza en base a la estrategia de optimización de CR ponderada por bloques. Después de considerar la combinación de datos, se formó una configuración de medición efectiva adecuada para la detección de TBERI. Para acelerar el cálculo, se eliminan algunos datos redundantes de los datos obtenidos después de realizar la optimización ponderada por bloques propuesta. Al adoptar la configuración propuesta, los objetos anormales en el área objetivo en la inversión son más precisos. La eficacia de la configuración propuesta se verifica mediante simulación numérica.
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