Este trabajo está dedicado al estudio de los comportamientos de fricción y desgaste a alta temperatura de los pares de fricción con base de Cu en embragues húmedos bajo diferentes temperaturas, velocidades de rotación y cargas. Se realizan ensayos pin-on-disc en la UMT-3. Se analizan principalmente el coeficiente de fricción, el factor de desgaste y el mecanismo de desgaste a alta temperatura. Los resultados muestran que a medida que la temperatura aumenta de 120°C a 420°C, el coeficiente de fricción aumenta de 0,28 a 0,35 al principio y luego disminuye a 0,30, cuando la vibración del coeficiente de fricción se identifica de forma significativa. Mientras tanto, el factor de desgaste crece gradualmente de K=7,9×10-8 g/Nm a K=41,8×10-8 g/Nm al principio y luego crece bruscamente a K=112,2×10-8 g/Nm. Los principales mecanismos de desgaste son el desgaste por abrasión y el desgaste por arado cuando la temperatura es inferior a 345°C, y el desgaste se deteriora seriamente cuando la temperatura supera los 345°C, cuando el mecanismo de desgaste cambia a desgaste por adhesión y desgaste por delaminación.
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