Biblioteca36.130 documentos en línea

28097 | 337
Informe, reporte

Estudio de mercado Perú : sector aceitesPeru market study : edible oils sector

Resumen

El consumo per capita de aceites en el Perú es uno de los más bajos de la región. Así, en el mercado cada persona consume en promedio 10 kg/anuales, mientras que en países región andina es más alta. Adicional a la tendencia internacional de un mayor consumo de productos más saludables, muestran un margen que existe para la expansión del consumo de aceites en el mercado peruano y el desarrollo de productos con mayor valor agregado.

La industria oleaginosa tiene una alta dependencia de materias primas importadas, las cuales representan el 67% del total. Asimismo, éstas representan aproximadamente entre 75% y 85% del costo de producción de los aceites. Los aceites son productos básicos que tienen una alta participación en la canasta familiar, lo que disminuye la probabilidad de fuertes caídas en su consumo. Adicionalmente, estos productos carecen de sustitutos. La estructura del consumo de productos oleaginosos en Perú ha presentado en los últimos años cambios significativos, reflejando un aumento de la importancia relativa del paso del consumo de aceites compuesto hacia el aceite vegetal.

La industria de aceites está articulada básicamente con el desarrollo de la actividad agrícola, la cual forma parte de la rama de alimentos, bebidas y tabaco en la clasificación de las cuentas de producto del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Como su nombre lo indica, esta industria incluye la elaboración de aceites y grasas a partir de sustancias animales y vegetales, excepto la extracción y refinación de grasas animales.

  • Tipo de documento:Informe, reporte
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:5000 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento