La industria del automvil es la principal industria para el desarrollo nacional y tambin refuerza las estrategias de desarrollo de la industria manufacturera. Su fuente de poder proviene de la madurez y la eficiencia operativa de la red de innovacin tecnolgica dentro de la industria. En primer lugar, este artculo toma la industria automovilstica del cinturn econmico del ro Yangtze como objeto de investigacin y describe la estructura topolgica de la red de innovacin de cooperacin industria-universidad-investigacin (IURCIN) de 19852015 desde la perspectiva de la evolucin espacio-temporal. A continuacin, basndose en los datos caractersticos de la red industrial de 2015, el artculo analiza el impacto de las caractersticas individuales de la red, como la centralidad intermedia, la limitacin estructural de agujeros y la intensidad de la cooperacin, en el rendimiento de la innovacin de la red respectiva. Al mismo tiempo, aade la actividad de innovacin, el producto regional bruto (PRB) per cpita y la intensidad de entrada de fondos para investigacin y desarrollo (I+D) como variables de control en el anlisis cuantitativo. Los resultados muestran que la centralidad y la limitacin del agujero estructural afectan significativa y positivamente al rendimiento de la innovacin temtica. La intensidad de la cooperacin y los resultados de la innovacin tienen una relacin en forma de U invertida. La actividad innovadora tiene un efecto positivo en los resultados de innovacin de los sujetos. Adems, el PIB per cpita y la intensidad del gasto en I+D sobre los principales resultados de innovacin no son significativos. Por ltimo, se proponen contramedidas y sugerencias para promover el rendimiento de la innovacin de cada sujeto en la IURCIN.
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