Para los propósitos de este estudio, la gasolina ULS y el diesel están definidos como gasolina o diesel con contenido de azufre de 30 ppm o menor. El enfoque principal está en combustibles de contenido de azufre menor a 10 ppm. El reporte está basado en la evaluación de costos de producción de combustibles ULS en refinerías de cracking catalítico.
Los costos mostrados son aplicables a los costos incurridos por las refinerías y no toman en cuenta ninguna implicación en costos en la distribución de recuperación(downstream)y red de marketing. El estudio se basa en el análisis de los requerimientos de inversión y los cambios operacionales necesarios para partir de gasolina y diesel de 50 ppm a gasolina y diesel de 10 ppm; se asume que para producir un producto comercial de 10 ppm, la gasolina ULS y el diesel producidos en la refinería necesitaran tener alrededor de 6 o 7 pm.
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Artículo:
Producción de oleoquímicos y biocombustibles derivados de ácidos grasos a través de fábricas sintéticas de levaduras
Folleto:
Biocombustibles - Ventajas y barreras comerciales
Video:
Webinar Bioenergía IEA: biocombustibles avanzados, potencial de reducción de costos
Artículo:
Proceso de transesterificación para fabricar éster etílico de aceite de canola (colza)
Artículo:
Percepciones de bioenergía con captura y almacenamiento de carbono en diferentes escenarios normativos.
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible